viernes, 10 de febrero de 2012

Macarons!!! por fin me han salido decentes!!!

No me puedo creer que por fin me hayan salido, llevo intentándolo 4 veces esta era la quinta y la verdad es que era una frustración ver como se me agrietaban o me quedaban espachurrados, con el pico, o se me tostaban demasiado....... pero esos problemitas se han acabado!!! jajajaja.




Había probado muchas recetas, pero con esta salen a la primera, la recomiendo!!!

Ahí va!
  • 2 claras de huevo a temperatura ambiente (aprox entre 65-70 g)
  •  
  • 135 gramos de azúcar glas
  •  
  • 75 gramos de almendra molida
  •  
  • 18 gramos de azúcar blanco, normal
  •  
  • Colorante rojo en gel

Las claras de huevo deben estar separadas de las yemas mínimo 24 h en la nevera,  hay que sacarlas unas horas antes de la nevera para que estén a temperatura ambiente antes de utilizarlas. (Realmente he seguido haciendo la receta sin envejecer y sale perfecta igual)

Tamizamos el azúcar glas con la almendra molida unas tres veces mezclándolo bien y reservamos.
Batimos las claras y cuando empiecen a espumar añadimos  el azúcar normal en forma de lluvia y el colorante rojo (o el escojido en cada caso), hasta conseguir la tonalidad deseada, seguimos batiendo durante 2 minutos y medio a velocidad alta hasta que estén firmes, y formen  pico, y que se os quede bastante cantidad en las barillas.

Incorporamos poco a poco a la mezcla tamizada, las claras firmes, lo haremos con movimientos envolventes de abajo a arriba, sin prisa y con cuidado para que las claras no se bejen.




 Una vez tengamos la masa, la metemos en una manga pastelera con una boquilla nº8, o simplemente con un corte en la punta de 4m aproximadamente.

Preparamos una base de silicona encima de una bandeja de horno, o sinó con papel vegetal como en mi caso, y hacemos círculos de unos 2 cm, después una vez que este la masa en la placa la levantamos y dejamos caer tres veces. Esto se hace por si ha quedado alguna burbuja de aire en el interior de la masa, con los golpes se eliminan.





Dejamos reposar mínimo de 30 minutos  a una hora yo los dejé una hora (es más recomendable), esto es para que se seque la superfície y al meter en el horno se forme una costra que obligue a que salga el característico pie del macaron , (podéis comprobar tocando con cuidado la superficie si no está pegajosa y la notáis algo durita ya están listos).
El tiempo de secado también dependerá de la humedad del ambiente.

Precalentamos el horno a 130ºC.

Cada horno es un mundo, yo doy estas pautas pero lo mejor es que lo comprobéis con la práctica.
Metemos en el horno a media altura durante  13 minutos (en el minuto 6 aproximadamente se forma el pie del macaron).
Hay que vigilar bien que no cojan color.


Sacamos y dejamos enfriar por completo.
Salieron perfectos y riquísimos os animo a probar y que me comentéis el resultado!! ;)

Los míos iban rellenos con la mermelada de higo que hace mi madre, mmmmm!




13 comentarios:

Dolcesmans dijo...

Dolcesmans te dice que te han quedado preciosos!!! Yo tambien tengo muchas ganas de hacerlos un dia muy proximo haver que tal!!! Pero me encantan muxxxxxiiiissssssmmmoooooo!,,,, preciosos y las fotos un 10! Que artista!

Le petit monde de Giselle dijo...

Te han quedado geniales! Enhorabuena!!

Belle cupcakes dijo...

Qué pintaaaaaaaaaaa!!

Justo estaba buscando la receta perfecta porque este fin de semana quiero hacer mis primeros macarons....y veo tu entrada!!!

te han quedado genial, perfectos,preciosos!!!! que ricos tienen que estar....probaré con la receta, ya te contaré!!

que miedo!! XD

un besito

Alicia

Belle cupcakes dijo...

que se me habia olvidado!! hay que precalentar el horno?? o mientras estan esa media horita fuera ponemos el horno...o en que momento?? lo digo para que no se me quemeeen!! gracias

Julia García dijo...

Anda!! No me di cuenta, pues si que hay que poner a precalentar el horno15 minutitos antes o así, y mejor que los dejes más de media hora reposando.
Ya me contarás ojalá que te salgan, y sinó no desistas eh!!! Jaja pero seguro que te salen perfectos. Un beso.

Julia García dijo...

Cuando os animéis a hacerlos si os salen avisad!!! Que me hace ilusión ver como os quedan XD. Besos!!

Arcoíris de sabores dijo...

Pues justo hoy he ido a la panadería para comprar el pan y estaban promocionando macaroons y me he quedado muerta con el precio, 4,90€ 5 mini macaroons, pero mini, mini!! así que me he dicho, ¡esto tengo que probar a hacerlo algún día de estos! jajajaja Te han quedado geniales, muy chulos :)

Julia García dijo...

Que caros!!! pues ya sabes, anímate que salen mucho mejor de precio! ;)

Erika dijo...

Que lindos te quedaron!! asi como lo explicas parece facil, yo aun tengo pendiente intentar hacer macarons porque no se donde comprar las almendras ya molidas

Julia García dijo...

Hola Erika, las almendras molidas las tienes en casi todos los supermercados. ;) Y anímate que si sigues los pasos igual, te salen seguro.

Corina Ioanidis dijo...

Te han quedado preciosos!! A ver si me animo q hace tiempo que quiero hacerlos! Besos!!

CrispiCake dijo...

Espectaculares!!! te han quedado perfectos. Besos.

Julia García dijo...

Gracias chicas!!!