jueves, 9 de febrero de 2012

Más San Valentín!!!! ositos amorosos

Llevo una semanita que no paro, mañana tengo que hacer una tarta de cumpleaños y decorarla el sábado!!! que estrés jeje. Ya os enseñaré las fotos.

También quería daros las gracias a tod@s los que seguís el blog y comentáis, me hace muchísima ilusión!!! ;P

Bueno pues manos a la obra!! Para esta entrada traigo una receta muy original que encontré ayer en el blog de Kanela y limón, que por cierto lo recomiendo 100%.





Por cierto d¡fijaron en las servilletas de cupcakes, me encantaron cuando las ví, son de Pórtico.

Los ingredientes son muy parecidos a las galletas de mantequilla que solemos decorar.

· 250g de harina de fuerza.

· 80g de mantequilla que esté blanda, es decir, a temperatura ambiente.

· 100g de azúcar glas.

· 1 huevo grande.

· 5g de levadura química tipo royal   
(yo suprimí la levadura)

· una pizca de sal

· Le añadí unas gotitas de esencia de vainilla.


Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes juntos, podéis hacerlo a mano o con robot, una vez tengáis hecha la masa, la dividís en tres partes, la más grande la dejaremos con el color natural de la masa y a la otra que será un poco más pequeña, le añadimos una cucharada de cacao (valor en polvo o similar) la última porción más pequeña será para hacer los corazones.




Os pongo los pesos de las masas divididas:

Masa sin color: 240g
Masa con cacao: 210g
Masa con colorante rojo: 50g

Estas son las partes que va a llevar el osito.



Me salieron 16 ositos, aproximadamente, las bolitas de la cabeza y cuerpo para que os hagáis una idea son más o menos de 2 cm de diámetro.

Empezamos a montarlo presionando entre las partes para que se pequen bien.




 Cuando coloquéis los brazos dejadlos abiertos hacia fuera para poder colocar el corazón y después meter la mano hacia dentro como si lo agarrase, yo le marqué unos deditos con un palillo.



Colocarlos boca arriba en la placa del horno con la espalda apoyada.

Da pena meterlos en el horno!! xD

Aviso  que a mi, de 16 ositos a tres, se le resbalaron las patas hacia atrás jajaja así que pegarlas bien.

- Cocéis 20 minutos a 160 ºC, vigilando que no se doren mucho por abajo.

Y listos, la verdad es que están riquísimos!!! espero que os haya gustado esta entradita jejej ;).


13 comentarios:

Rebeca* dijo...

Que monada!! Me encantan, tengo que hacerlos!! Te han quedado de cine.
Besos

No solo Cupcake dijo...

Te han quedado preciosos!! Son monísimos, me lo apunto a mi lista de pendientes! Un besote

No solo Cupcake dijo...

Por cierto estoy de sorteo, puedes pasarte por mi blog para apuntarte!! Yo ya soy fan tuya!!
Besotes

Encarnita dijo...

Que guapos y las fotos preciosas.besinos

miL CupCakeS duLceS dijo...

que cucadaaaaaaaaaa!!

Le petit monde de Giselle dijo...

Son una auténtica monada! un regalo ideal!! Un besito y ánimo con el blog!! a mi personalmente me encanta!
Gisela.

Julia García dijo...

Muchas gracias a todas!

CrispiCake dijo...

Que maravilla!!!. Me encantan, son supercucos y originales. Besos.

Ana dijo...

Que chulosss!!!!!!! :) yo los e intentado hacer pero se me han aplastado y han quedado un desastre
:( :( :( que alguien me diga como puedo hacer que no se aplasten porfiii!! :(

Julia García dijo...

Ana, tienes que ponerlos tumbados con la espalda sobre la placa y pegar bien todas las partes. Algo siempre se mueven con el calor, pero deberían salirte. Yo no le eché levadura, no es necesario.
Un beso.

Ana dijo...

los puse tumbados pegue todas las partes superbien y no le eche nada de levaduraa.. :(

Julia García dijo...

Vaya, pues no se me ocurre porque puede ser, el horno tiene que estar caliente. Otra cosa podría ser el amasado, no es recomendable amasar en exceso la masa para que no se agriete, una vez que este todo integrado ya esta lista para usar. Porqué..... otra cosa no se me ocurre. Yo realmente lo conseguí a la segunda eje en la primera muchos se me decapitaron y cavaron con el corazón de taparrabos XD.

Julia García dijo...

Acabaron, eje este corrector me vuelve loca.