domingo, 12 de febrero de 2012

San Valentín!!! ya queda poco! Cupcakes de chocolate y fresas con nata!!

Hola!!! ya estoy de mañana haciendo cosas, y como seguro que algun@ aún estará pensando que regalito hacer por estas fechas..... Traigo otra receta más para San Valentín!

Esta es perfecta para aquellos a los que no les gusta demasiado el buttercream pero sí las fresas con nata!!!mmmmm


Aquí van, la receta de los cupcakes es la básica de chocolate que ya había colgado.

Para 12 cupcakes medianos ( o 9 más grandotes)
Para la masa:
  • 2 huevos
  • 140 g de azúcar 120 g de harina
  • 120 g de mantequilla
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, yo utilizo el Valor y me encanta!!
  • Medio sobrecito de levadura química
  • 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
  • 80 - 90ml de leche
Precalentamos el horno a 160º.

En una jarra, mezclamos la leche y el extracto de vainilla.
En un bol, tamizamos la harina, el cacao y la levadura química.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso, (podéis usar la batidora manual) se añade el huevo y a continuación, añadimos la mezcla de harina y cacao y después los 80-90 ml de leche.
Repartimos la mezcla en las cápsulas de cupcakes sin llenar más de 2/3.
Horneamos en torno a 20-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Una vez horneados, sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla.
 

 
Una vez fríos los cupcakes,montamos 100 ml de nata y le vamos añadiendo 30 g de azúcar.
Troceamos 6 fresas, añadimos a la nata montada y mezclamos.
 
Cortamos la parte de arriba del cupcake y con un cortador en forma de corazón le hacemos el hueco en la tapa, despuéscon un descorazonador de manzanas vaciamos un poco los cupcakes y los rellenamos de la mecla de lad fresas y nata.
 
Ponemos la tapa con cuidado (a mi se me rompió alguno por las esquinitas, pero no se nota despues jeje), y ya están listos!!!!
(Yo le dí un toque con azúcar glas).
 
 
 
Están buenísimos!!!

5 comentarios:

Le petit monde de Giselle dijo...

Muy muy buena idea! y seguro que gustan a todo el mundo!!!!

Belle cupcakes dijo...

Aiii que ricos!!

me encanta la combinación que has elegido de sabores!!
deben de estar tiernecitos, y muuuy ricos!!

Por cierto hice ayer mis primero macarons con tu receta, la verdad es que para ser los primeros no me puedo quejar para naaaada, pasate si quieres a verlos!! Mi página en facebook es Belle cupcakes

un besito,

Alicia

Julia García dijo...

Ahora mismo me paso a verlos!! Un beso!!

cronopia dijo...

Enhorabuena, Juliña, por el blog .
Un beso.

Julia García dijo...

Gracias Mónica muchos besos!!!