martes, 14 de febrero de 2012

Apple pie, tarta de manzana a la americana!

Hoy os traigo la tarta fetiche de mi madre!!
Lo malo es que ella no quiere aprender a hacerla y siempre me toca a mi, :9 y creedme es bastante amenudo.
Esta tarta es la típica que suele aparecer en las películas americanas cuando vienen unos nuevos vecinos al barrio y todos los agasajan con deliciosos postres. Igualito que aquí vamos!!!
Os animo a que la hagáis, está impresionante mmmm......



La receta no tiene mucha complicación , el toque de canela y nuez moscada le da un sabor muy especial.
Si no soys muy pacientes no recomiendo el enrejado de la masa jaja, otra opción es cortar las tiras y superponer unas sobre otras sin llegar a entrelazar, así es mucho más rápido ;p.

 Masa Quebrada:
350 gr. de harina 
1 cucharadita de sal 
30 gr. de azúcar 
230 gr. de mantequilla fría
90 ml. de agua fría

Relleno:
1,1 kg. de manzanas
50 gr. de azúcar
55 gr. de azúcar negrita
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de canela en polvo
¼ cucharadita de nuez moscada molida
 ¼ cucharadita de sal * 30 gr. de mantequilla
15 gr. de Maicena


 

 
Preparación de la  masa Quebrada:

En un recipiente ponemos la harina, la sal, y el azúcar y mezclamos bien. Agregamos la mantequilla troceada y con ayuda de los dedos, vamos mezclando con el resto de ingrediente, hasta darle una textura arenosa. Añadimos el agua poco a poco y vamos mezclando hasta conseguir la textura de masa que no se pegue a las manos.
Dividimos la masa en dos y metemos en la nevera para que endurezca un poco, aproximadamente 1 h. Mientras, vamos preparando el relleno.

Preparación del relleno: Mezclamos los azúcares, la canela, la nuez moscada y la sal y cubrimos con ellos la manzana pelada y troceada.
Rociamos con el jugo del limón y dejamos macerando como mínimo 30 min  aprovechamos y dejamos macerar mientras tenemos la masa en la nevera 1 hora)

Cuando hayan macerado bien la manzanas, habrán soltado un juguillo, que con ayuda de un colador recuperaremos, escurrimos bien las manzanas.

Ese juguillo lo llevaremos a cazo y le añadimos la mantequilla y dejamos al fuego a reducir, hasta que consigamos un almíbar medio.

 Sacamos una de las masas de la nevera y estiramos con ayuda de un rodillo sobre una mesa enharinada, hasta darle el tamaño del molde que vayamos a usar.

Con ayuda del rodillo, pasamos la masa al molde adaptándolo bien y recortando los sobrantes que puedan quedarnos.
Espolvoreamos las manzanas con la Maizena y removemos bien. Vertemos el almíbar que habíamos preparado sobre ellas y mezclamos todo, antes de ponerlo sobre el molde.

Colocamos las manzanas en el molde y estiramos el otro trozo que tenemos reservado de la masa y cubrimos con ella el pastel.
En mi caso la hice enrejada, alternando tiras de 2 cm.

Llevamos a la nevera mientras se precalienta el horno y cuando lo vayamos a introducir a él, pincelamos de leche y espolvoreamos con azúcar .

Metemos al horno a 220º unos 15 min., y luego a 180º unos 30 min. o hasta que veamos que están hechas las manzanas y que esté doradita.

Dejamos enfriar una horita o más para que los jugos se asienten. (si os dejan en casa que enfríe, porqué en la mía dura muy poco jeje).







12 comentarios:

Unknown dijo...

realmente tiene un aspecto delicioso!! Eso sí, lo del tramado de arriba lo veo muy complejo :-P

Julia García dijo...

Más que nada hay que tener paciencia, sobretodo cuando ya estás acabando y te das cuenta de que alguna tira no va bien puesta!!! entonces te acuerdas de la hora en que decidiste enrejar jajajajaj.
Po eso recomiendo si no se tiene paciencia, superponer simplemente las tiras que van en una dirección sobre las que van hacia la otra. Y así se acaba mucho antes jejeje.

N y M dijo...

Creo que la voy a probar! me gusta jajaja , muy bonitas las fotos, te invito a pasarte por el mio!

Julia. Petites Sucreries. dijo...

que pinta tiene! que pena que no me guste la mazana, pero es la tarta favorita de mi madre :D
Un beso
Julia
Petites Sucreries

Sandra Cardona dijo...

Quiero un trozo ya!
Agrego tu blog al mio que me encanta, a ver si algún día me animo y hago alguna receta :)
1 kiss guapaaa**

EL TALLER DE LOS DULCES dijo...

Madre mia que pintaza tiene. Estaba buscando que postre hacer este fin de semana y.... de repente me dicen q has ingresado en el club de las reposteras y digo pues voy a realizar una visita. Felicidades es un blog estupendo. Te invito al mio aunque es muy chiquitin. Mar
http://diariodeunachicaenrosa.blogspot.com/

Julia García dijo...

Gracias Mar! voy a tu blog ahora mismo. ;)

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Tiene una pintaza increíble!!ya tioenes una seguidora más,me quedo por aquí!!!un beso!

Anónimo dijo...

Hola,
Soy algo cortita en la reposteria, pero cuando me propongo algo,lo consigo, con las magdalenas, me llevo muchos intentos que me salieran como yo queria y ahora soy un as.
Hace tiempo mi hija quiere le haga esta tarta, pero no tenia ni idea,gracias a tu blog me pondre manos a la obra mañana. Espero me salga bien

Julia García dijo...

Estoy segura de que te saldrá de maravilla, ya me contarás. Besos!!

Anónimo dijo...

Hola,
Estoy superemocionada...tengo mi tarta en el horno y tiene una pinta............. un olor.....mmmmmmm
Yo soy cortita en la cocina aunque me encanta la reposteria, y cuando hago algo me suele salir muy bien, creo que tengo mas miedo que otra cosa
Mi hija lleva años pidiendome "la tarta del oso yogui" y gracias a ti ya esta lista, por ser la primera(aunque no sera la ultima)compre la masa refrigerada, aunque en la siguiente me atrevere a hacer la masa yo misma, con lo que si me atrevi es con el enrejado, es entretenido pero no es dificil
Esperando se enfrie para ver el sabor, el aspecto es inmejorable
Gracias por este blog y me tendras por aqui muchas veces
Nines

Julia García dijo...

Que bien que te animases Nines, seguro que te salió riquísima. Ahora solo falta que hagas la masa quebrada, es muy sencilla, una vez que la hagas seguro que repites!
Besos