Preguntas frecuentes

Glosario de la página Arte en azúcar, está genial y muy completo.

¿Hasta donde se llenan las cápsulas de los cupcakes?

 Lo recomendable es no llenarlos más de 2/3, ya que al aumentar con el calor pueden desbordar. Para que todos los cupcakes se hagan simultáneamente tenemos que intentar llenar todos con la misma cantidad.
Seguro que os ha pasado con mucahs capsulas que al sacar los cupcakes del horno quedan aceitosas y no se aprecia bien ni el color ni los dibujos, hay calidades de papel y unas dan mejor resultado que otras.
Las mejores cápsulas para mi gusto son: Culpitt, Squires Kitchen, House of Marie, cápsulas de La Tartienda, Squires Kitchen.

El precio también varía son un poco más carilllas que otras marcas, de todas formas si se os transparentan las que tenéis y no os apetece gastar más dinero en otras, una vez fríos y antes de servirlos le ponéis otra cápsula por encima y arreglado.

No me convence el sabor de las buttercreams ¿qué otras coberturas puedo utilizar?

Para las que no os acaba de convencer el sabor tan dulce de la buttercream os traigo otras opciones:

-Una opción muy buena es usar nata vegetal, sobretodo si es veranito y hace calor, con esta nata no tendréis problema, se puede teñir perfectamente y queda con una consistencia firme para poder utilizar cualquier boquilla y decorar vuestros cupcakes.

-Otra solución más sabrosa para las chocolateras es usando nata normal para montar, tened en cuenta que debe tener un contenido en grasa mínimo del 35% para que quede bien firme y la mezclamos con chocolate fondant. Calentáis a partes iguales, depende de la cantidad que necesitéis nata y chocolate todo en el mismo cazo, una vez derretido el chocolate se retira del fuego y lo metemos en la nevera sobre 3 horitas, cuando está frío lo montamos con la batidora o robot y decoramos los cupcakes.

-También puedes usar merengue italiano, más cremoso y firme, o merengue suizo .

-Otra opción aunque lleva mantequilla en usar la cobertura de queso crema (Cream Cheese Icing) Os pongo la receta de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto.

125g queso crema frío (tipo Philadelphia)
60g mantequilla a temperatura ambiente
300g de azúcar glas
Batimos la mantequilla con el azúcar glas en la batidora . Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. No batir demasiado, que la mezcla se derrite con facilidad. Decoramos los cupcakes

Seguramente se os ocurran más opciones, de todas formas para decorar con boquillas lo que realmente queda perfecto es la buttercream ;).

Estamos en verano y hace mucho calor, se nos derrite la buttercream!!!!
¿Qué sustituto podemos usar?

Aunque a mi personalmente no me acaba de gustar del todo, se me hace muy pesada pero una solución sería: La manteca vegetal como Crisco Vegetable shortening, esta hecha de aceite vegetal que ha sido hidrogenado para aumentar su tolerancia al calor.

¿¿Qué es y para que se utiliza el CMC ??


El Cmc es una goma alimenticia que entre otros usos, da elasticidad a la masa. Es ideal para hacer pastas de gomas, pasta mexicana, y todos tipos de pastas de azúcar para el modelado. Transforma el fondant en plastilina comestible, le da a la masa algo más de dureza y flexibilidad para permitir a la masa mantener la forma que se le dé. Perfecto para hacer figuritas.

Las cantidades sugeridas en el libro de Maisie Parrish son los siguientes:
250 gramos de fondant extendido
1 cucharadilla de CMC
250 gramos de fondant, les añades una cucharadilla (aproximadamente) de tylosa (CMC), y amásalo bien. Dejar reposar mínimo dos horas, para ver cómo de consistente queda. Si es necesario, añade un poco más de tylosa y repite el proceso.
Antes de empezar a modelar, amasa bien la pasta de nuevo. El calor de las manos y el trabajo hacen la masa más blanda y maleable, y es más fácil trabajar con ella (así se evita la aparición de grietas y roturas).
Si la pasta está demasiado seca (y se agieta al formar una pelota), añade un poco de Crisco (manteca vegetal), o añade un poco más de fondant (sin CMC).

3 comentarios:

. dijo...

Hola, tengo una pregunta muy tonta...
Para hornear los cupcakes, se hornean sobre una bandeja o rejilla?
Yo siempre los horneo sobre rejilla pero no estoy segura si está bien :) Jajaja
besitos,
Sofía

Julia García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia García dijo...

Hola Sofía, la verdad es que para hornearlos es indiferente ue vayan en rejilla o bandeja, el resultado es el mismo, yo lo hago sobre bandeja porque me quedan mejor colocados simplemente.
A la hora de sacarlos del horno justo recién salidos, los dejas enfriar un poco en la bandeja y después se pasan a la rejilla para que enfríen completamente. En tu caso ya se quedan en donde están jejeje .
Besos!!!